14 de noviembre de 2006

¿Pena de muerte para Saddam Hussein?

Donald Rumsfeld dándole la mano a Saddam Hussein. Esto sí que manda huevos.El mundo está poblado por un hatajo de resentidos ignorantes e inhumanos, entre los que NO me incluyo, que aún hoy en día están a favor de la pena de muerte.

La pena de muerte es la más descabellada resolución que puedan parir algunas personas (que para mi ni siquiera pertenecen a la humanidad) en este mundo y cualquier otro.

¡Pues claro de Saddam Hussein es un jodido cabrón genocida sin sentimientos! Sin embargo, una cosa no quita la otra. Que ese malnacido sea pura escoria no quita que tanto Bush como otros sean, si cabe (que parece mentira que quepa, pero cabe), iguales o peores.

Pues hala! Pena de muerte! Alegría!

¡Hay gente que lo celebra!

Me da náuseas ver como seres con los que comparto tan alto porcentaje de ADN puedan ser tan humanamente pobres. Pero qué mezcla de lástima, asco y desprecio siento por todos aquellos que justifican la pena de muerte.

No conozco ninguna razón que justifique la pena de muerte. La institucionalización del asesinato, como si eso fuera menos espantoso que un homicidio "natural". ¡ANDA YA! ¡ES PEOR!

La muerte como solución: Mentira.
La muerte como venganza: Menudo alarde de humanidad...
La muerte como negocio: Eso ya me lo creo más, pero es repugnante.
La muerte como estrategia política: Da aaaaasssssssco.

Que una persona (o un grupo de personas) mate (o maten) a otra persona da pánico. ¡Pero qué clase de seres somos!

A veces, para intentar calibrar algunas cosas, intento imaginar qué pensaría una civilización extraterrestre si lo viera. Si lo aplico a la pena de muerte, no me extrañaría que sintieran tal repelús que hasta encontraran una idea acertada el exterminarnos.

Es espantoso que haya gente que esté a favor de la pena de muerte.

Si alguien que lea esto está a favor, que sepa que no puede ser amigo mío. No quiero tener amistades de esta clase, madre mía. ¿Yo con estas compañías? JAMÁS. No quiero mezclarme con esta clase de gente.

Siempre aparece el amigo de la demagogia que te suelta lo de siempre: ¿Y si violan a tu hermana? ¿Y si matan a tu padre?

Si alguien viola a mi hermana o mata a mi padre, yo mismo voy y me lo cargo. Eso es una reacción natural. Y luego no creo que vaya a sentirme mejor, sino todo lo contrario. La venganza no va conmigo. Podría tener, o al menos eso me temo, una reacción de ese tipo. PERO sería una reacción visceral. La pena de muerte no puede serlo. Se asume que hay un juicio, que se presupone racional, y que no puede desembocar en el asesinato. Porque la pena de muerte es eso, un asesinato.

¿Y los partidarios del ojo por ojo?

Los partidarios de la ley del Talión estáis para encerrar. Menudos chalados ignorantes. La civilización no se puede construir con destrucción. Es un antagonismo tan evidente que no puede vivir en la mente de un Homo Sapiens.

Algún día, espero, la humanidad se librará de los locos genocidas como Saddam Hussein y de los salvajes irracionales como todos los que están a favor de la pena de muerte, todos ellos seres irreflexivos e incapaces de hallar soluciones constructivas a sus problemas o sus intereses.

Esta es mi opinión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Norl, haz tocado un tema con el cual coincido absolutamente contigo.
Debo decirte ante nada que he puesto esta web tuya como favorita para no perderte de vista y seguir leyendo y contestándote porque me gusta mucho vincularme con gente pensante e interesante. Cosa que escasea estos días.
La pena de muerte: odio + odio + odio, con una dosis muy grande de ignorancia y arrogancia. Si es que es como volver (o mejor dicho) seguir con en la inquisición que quemaban gente en la plaza y el público chillando y aprobando, como de un espectáculo de circo se tratara. Es asqueroso.
Pero bueno, es que creo que ningún país se salva de ello, aquí sin ir mas lejos los críos pasandose videos por el movil de una paliza a un chico/a PORQUE LES DA MORBO.
esa es la juventud de hoy.
De quien es la culpa? de una lista innumerable, los padres que les dan todo sin enseñarles a ganarselo, la escuela (esto en m,is tiempos no pasaba) la prensa q cada vez es mas morbosa y contradictoria.. y el "vale todo"
En fin, como digo siempre, menos mal que hay gente normal y sana por el mundo aún con quienes puedo hablar y no sentirme sapo de otro pozo.
Besos!
Jor