28 de octubre de 2007

Linux, Linux y más Linux



Veo, con alegría, cómo mucha gente migra a Linux, harta de que le tomen el pelo. Mucho ha hecho Ubuntu para lograrlo, conviertiendo éste sistema operativo en algo más cercano a los mortales. Como ellos dicen, es "Linux for human beings" (Linux para seres humanos, mamá).



Algunos de éstos felices inmigrantes, bienvenidos sean, tienen su propio blog y comentan tal decisión, sea con la satisfacción de saber que hacen bien, sea por el amargo regusto de ventanas que aún les queda.



Lo que me sorprende es ver, de vez en cuando, comentarios a tales posts, de usuarios de windows que afirman ser ex-usuarios de Linux (hasta nombrando explícitamente a Ubuntu) porque windows les da menos problemas. Y lo he llegado a ver, ojo al dato, proviniendo de alguien que dice ser programador, nada menos...




Permítanme un momento de pausada sorpresa... A ver... intentaré cerrar la mandíbula... Ya.



No he tardado mucho en sospechar que se trata de "infiltrados" que se han colado por la "ventana" para desanimar a aquellos que lean sus comentarios. Y puedo parece paranoico... pero mucho me temo que en apariencia se queda. Al fin y al cabo, si yo fuera tan manipulador como "miniprogramas" (he visto cosas que os costaría creer en este sentido, lo juro, lo he visto, son la peste) pues eso es lo que haría...




Esto es, por tanto, una advertencia a aquellos de vosotros que os pudiérais cruzar con alguno de esos comentarios. No os lo creáis. En miniprogramas trabaja mucha gente, y no todo el mundo dice la verdad.




Preguntarse si yo podría hacer lo mismo es flagrantemente estúpido. Yo ni gano ni pierdo hagáis lo que hagáis, ni a corto ni a largo plazo. Bueno, puede que sí, pero indirectamente. Si la mayoría de gente dejara de usar el Internet Explorador de miniprogramas no tendría que hacer "puentes" para que los scripts funcionen en su "particular" interface de JavaScript, que hace lo que le sale la puntalnabo.




Comentarios, sugerencias, observaciones, experiencias, lo que sea, aquí debajo mismo va bien.



1 comentario:

Barbelous dijo...

Muy interesante su Bitàcola. De hecho me planteo también pasar a Linux cada vez que quiero trabajar en condiciones con mi ordenador, pero... por que Sony (en mi caso) o HP, Acer.. cualquiera marca de PC's no pueden darnos a elegir con qué sistema queremos desenvolvernos? Esto es lo que realmente me encabrona.

Seguiré sus artículos!!